Diputada del PLN: “Ya nos dejaron claro que la ruta 32 no es prioridad”
Yorleny León, diputada del PLN. Cortesía PLN/La República
Enviar

A pesar de la importancia estratégica de la ampliación a cuatro carriles para la ruta 32, el gobierno de Carlos Alvarado, no tiene los recursos necesarios para financiar las obras adicionales que demandan las comunidades.

Así lo denunció hoy Yorleny León, diputada del PLN, tras una reunión con personeros del Conavi, las municipalidades caribeñas y los legisladores de Limón.

“Es un proyecto más, no es un proyecto que tenga prioridad en el Conavi, ni en el Gobierno. Parece que no es de interés, ya que siguen quejándose en la forma cómo fue pactado el plan hace más de seis años, cuando consideramos que eso es una etapa superada. En estos momentos, no está garantizado ni un dólar para las obras adicionales que se requieren, lo cual, preocupa mucho”, dijo León.

Los diputados y municipalidades demandan unos $65 millones para construir intercambios de vía, mejorar la seguridad vial y construir pasos peatonales,entre otras obras.

La ampliación de la ruta 32 conlleva la ampliación a cuatro carriles desde Río Frío a Limón para un tramo total de 107 kilómetros.


Ver comentarios