Enviar
Firma guatemalteca presentó ayer en el país unificación de su gama de productos de Xerox, Cisco, HP y Kodak
Difoto apuesta por integración de marcas

• Compra de Xerox y Lantech se convirtió en el primer paso del grupo para reinventarse en el mercado local
• País se convierte en un mercado potencial para la compañía debido a una base establecida de empresas multinacionales


Karen Retana
[email protected]

La transformación del país en un centro de operaciones para diversas empresas multinacionales es el gancho que atrapó al Grupo Difoto para llevar a cabo sus planes de convertirse en un proveedor regional de productos para el manejo de documentos, tecnologías de información y software.
El afán de Difoto por aprovechar el potencial de negocios en el mercado local se plasmó ayer con el lanzamiento e integración de sus cuatro marcas Xerox, Cisco, HP y Kodak, bajo un mismo portafolio de productos.
“Al tener una infraestructura unificada, existe la oportunidad de ofrecer soluciones para diferentes mercados”, señaló Rafael Porres, gerente general de Grupo Difoto en Costa Rica.
El evento tuvo como eje la consolidación de la operación del grupo en el mercado costarricense.
Difoto está presente en el país desde noviembre de 2004 tras la compra de las operaciones de Xerox y Lantech, posteriormente ambas compañías se fusionaron.

La adquisición de las dos firmas representó el punto de arranque de la guatemalteca para iniciar un proceso que abarcó la integración de sus marcas.
La estrategia puest
a en práctica por la compañía ha dado sus frutos, ya que se ha traducido en un incremento de ventas anuales de un 30%.
La operación en Costa Rica tiene muchas oportunidades de crecimiento, debido a una demanda que requiere asistencia en cuanto al manejo de proyectos, reingeniería, integración de sistemas de información, conversión de aplicaciones, automatización de oficinas, mensajería, digitalización e impresión de documentos, aseguró Porres.
El negocio de Grupo Difoto en Costa Rica también se ha expandido en cuanto a recurso humano, ya que pasó de 153 colaboradores a 200 personas.
Para Grupo Difoto, el mercado local es el de mayor potencial por ser el más grande en la región y con una mayor composición de compañías de alto nivel.



Ver comentarios