Diez meses de castigo
Enviar
Diez meses de castigo
La comisión disciplinaria de la Federación inhabilitó a Cristian Bolaños

Se esperaba y se dio. No fue una, ni dos, tal vez tres o cuatro, lo cierto es que las ausencias recurrentes de Cristian Bolaños al fin tuvieron un castigo para el delantero del FC Coopenhague de Dinamarca.
Tras una amplia investigación por parte del Comité disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), sobre la ausencia de Bolaños a los partidos del 11 y 15 de noviembre, ante Panamá y España, se determinó la suspensión.

“Por unanimidad, declarar al jugador Cristian Bolaños Navarro autor responsable de la infracción disciplinaria de la inasistencia de la convocatoria oficial a la Selección Nacional, para los juegos amistosos en fechas FIFA, los días 11 de noviembre de 2011 en Panamá y 15 de noviembre del mismo año en Costa Rica. En ese carácter y por votación unánime, se le impone como sanción al jugador el tanto de diez meses de inhabilitación para jugar con las selecciones nacionales de fútbol, contados a partir del día de hoy (miércoles 15 de febrero del 2012) y hasta el 15 de diciembre del año 2012”.
Ese es el Por tanto de la resolución del Comité disciplinario, que afecta al futbolista para ponerse la camisa de la Tricolor o en caso de que se vincule a cualquier equipo nacional, pero no afecta en nada su presencia en el balompié danés.
Para el disciplinario, Bolaños no pudo o no quiso justificar su ausencia en la convocatoria para esos encuentros amistosos, ya que ni siquiera presentó defensa.
Para imponer la pena se realizaron una serie de audiencias, entre ellas a Jorge Luis Pinto y a Ricardo Chacón, en las que lograron recabar pruebas documentales, así como testimoniales.
“Tras los testimonios, la comisión tuvo por acreditado y demostrado que el jugador fue debidamente convocado para los juegos amistosos. Bolaños hizo una llamada al técnico solicitando permiso para integrarse a la convocatoria un día después del día señalado, en virtud de tener una actividad de premiación en Dinamarca. Sin embargo, el jugador realizó al día siguiente una llamada al entrenador indicándole que no se iba a presentar a la convocatoria por tener una molestia o una dolencia física. El jugador no logró demostrar con ningún documento que existiera una causa justa para no asistir a la convocatoria con la Selección Nacional, no aportó ningún dictamen médico en el cual se demostrara que efectivamente estaba lesionado y el técnico en ningún momento otorgó la autorización para que el jugador no asistiera a la convocatoria”, detalló Rodrigo Araya, del disciplinario.
Otros jugadores que se exponen a sanciones son Esteban Alvarado y Marco Ureña. Estos casos serán analizados en los próximos días.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios