Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diez consejos para utilizar adecuadamente la tarjeta de crédito

Brandon Flores [email protected] | Viernes 01 junio, 2018 10:53 am



Bien utilizada, la tarjeta de crédito puede convertirse en un gran aliado financiero, por ello Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda le brinda diez consejos para usarla correctamente.

Lea más: Deuda en tarjetas de crédito es de la mitad del déficit fiscal

Conozca los beneficios. Es importante que el cliente conozca los beneficios que tienen las tarjetas tanto como forma de pago como los descuentos que tienen con comercios.

Control de los gastos. Presupuestar las compras es clave, pregúntese si lo que va a adquirir es necesario o bien si lo puede pagar en el siguiente corte.

Este atento a las comunicaciones del banco. El emisor de la tarjeta brinda constantemente información de interés para el usuario.

Fechas importantes. Tenga presente tanto la fecha de corte de compras como la de pago, para una mejor administración del periodo de financiamiento.

Tenga un límite de crédito de acuerdo a sus posibilidades de pago. Lo ideal,es no llegar a utilizar el máximo permitido, sobre todo cuando se tiene más de un plástico.

Consulte costos. Averigüe si las tarjetas tienen un costo administrativo periódico y si existen cargos adicionales.

Lea más: El 35% de las tarjetas de crédito cumple estándares de seguridad

Infórmese sobre la tasa de interés. Antes de aceptar una tarjeta tenga claro cuál es su tasa de interés mensual (lo ideal es que haga los pagos de contado, pero si por alguna razón, tiene un imprevisto, este punto es vital para que tenga claro cuánto va a pagar).

Sea precavido y cuide sus tarjetas. Tome las precauciones necesarias para evitar los fraudes y ser blanco de los delincuentes.

Menos es más. Acepte la menor cantidad de plásticos, para que se le sea más sencillo llevar las cuentas claras.

Revise todos los meses su estado de cuenta. Así se enterará de todos los movimientos alrededor de la tarjeta.


NOTAS RELACIONADAS