Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



NACIONALES


Servicio se encuentra disponible en San José, Cartago, Alajuela, Heredia y Puntarenas

DiDi comenzó a operar en Costa Rica desde la media noche

Ofrecerá paquete de bienvenida con hasta ¢10 mil en descuentos durante la primera semana

Johnny Castro [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019

DiDi
DiDi se expandió a Latinoamérica en 2018, al comprar la operación de la empresa 99 en Brasil, e iniciar operaciones en México, Chile y Colombia y a partir de hoy, en Costa Rica. Shutterstock/La República


DiDi, la aplicación de transporte de origen chino, comenzó a operar desde la medianoche de este martes 19 de noviembre en San José, Cartago, Alajuela, Heredia y Puntarenas.

Lea más: Ni tráficos ni taxistas frenan auge de apps de transporte

La plataforma tecnológica ofrece un paquete de bienvenida con hasta ¢10 mil en descuentos durante la primera semana, con una vigencia de 14 días desde su activación. Para hacer uso de este código, debe ingresar el código PURAVIDA dentro la aplicación móvil.

La aplicación “DiDi Pasajero” puede descargarse desde las tiendas digitales App Store y Google Play y viene equipada con múltiples herramientas de seguridad como la posibilidad de compartir tus viajes en tiempo real con los contactos de confianza o el poder hablar con el socio conductor a través de un número anónimo.

“En esta primera etapa, en Costa Rica haremos el lanzamiento con “DiDi Express”, que es el servicio clásico. Próximamente, esperamos ampliar a la línea premium, autos con mayor capacidad y para personas con discapacidad física”, explicó Pablo Mondragón, gerente de DiDi Costa Rica.

Tanto los usuarios como los socios conductores de DiDi tienen a su disposición una línea de emergencia gratuita disponible 24/7 que los conectará con el equipo de apoyo.

Los números de emergencia son: 4002-3814 para conductores y 4000-6947 para usuarios. Además, la aplicación cuenta con un botón de seguridad, privacidad de números para usuarios y conductores, entre otras características que hacen de DiDi una alternativa de transporte segura.

DiDi transporta a 550 millones de usuarios en ocho países y se ha convertido en una alternativa de empleo para más de 30 millones de socios conductores.

La plataforma, que cuenta con 14 opciones de servicios diferentes como entrega de comida o el alquiler de scooters eléctricos, ya se encuentra presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia y ahora en Costa Rica.

Lea más: Ni tráficos ni taxistas frenan auge de apps de transporte

Se consultó a Carolina Coto, encargada de Comunicación de Uber Costa Rica, acerca del inicio de operaciones de su principal competidor, pero al cierre de edición no respondió.


¿Qué es?


Nombre DiDi Chuxing Technology Co.
Origen China
Fundación 2012
CEO Cheng Wei
Sitio web didiglobal.com/



NOTAS RELACIONADAS


DiDi Chuxing

Conozca DiDi, la empresa que sacó a Uber de China

Sábado 19 octubre, 2019

La compañía asiática fundada en 2012 por su actual CEO, Cheng Wei, junto a un exgerente de ventas de Alibaba, cuenta con el respaldo del conglomerado japonés SoftBank.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.