Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Días oscuros para Lakers

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 06 mayo, 2011



Días oscuros para Lakers
Perdieron el segundo partido de su pésimo arranque en Los Angeles

Con un 0-2 en contra, los Lakers de Los Angeles buscarán esta noche el oxígeno de la salvación, para evitar entrar en coma, en el tercer juego de la semifinal que enfrentan ante Mavericks de Dallas, en la Conferencia Oeste, ahora como visitantes.
Los Angeles tenían 33 años de no enfrentar un play off con situación de 0-2 arrancando en casa; lo que los pone ante una estadística difícil, ya que ningún equipo que la ha enfrentado ha sobrevivido, al menos desde que hace seis años lo hiciesen, precisamente los Mavericks en 2005, ante los Rockets. Las buenas noticias para los Lakers es que un año después, esos mismos Mavericks se dejaron remontar un 2-0, en la final ante Miami.
La tarea está difícil para los Lakers, que cayeron en el segundo juego 93-81, con un Kobe lejos de su 100% un Pau Gasol menos que regular, en el peor momento para su equipo y ahora con la inminente ausencia de su alero titular Ron Artest, que sería sancionado por su agresión sobre Juan José Barea, durante el último juego y que le valió la expulsión.
“Si nos reprochamos cosas ahora, estamos muertos”, la sentencia de Gasol, es un grito de SOS, para los Lakers que buscarán acuerparse para revertir la difícil situación, ahora, en condición de visitantes.
Abucheados por parte de su afición, Gasol ve la salida en “ser fuertes y ser una piña más que nunca”, según expresó en declaraciones para EFE.
Para Mavericks llega la oportunidad de borrar actuaciones deficitarias en la fase final y dar el gran paso por un gran objetivo de luchar por la corona del Oeste, que ganaron en 2006. Apuntan a eso basados en el buen equilibrio entre defensa y ataque que han mostrado en las dos victorias ante los de Phil Jackson.
En la Conferencia del Este, con el título en su mano de jugador más valioso, el base Derrick Rose llevó a la victoria a los Bulls (86-73), que empataron la serie ante los Hawks de Atlanta y esta noche buscarán la remontada, ahora en el Philips Arena de Atlanta.

Luis Rojas
[email protected]