Días de incertidumbre
Álvaro Saborío es uno de los jugadores que tienen un puesto asegurado en el Mundial. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Días de incertidumbre

Aunque la lista la anuncian el sábado, los jugadores sabrán mañana quiénes van al Mundial

En medio del hermetismo que se vive en el Proyecto Gol, donde hasta de las sombras se cuidan y Jorge Luis Pinto ha creado toda una fortaleza, salió una nueva información, a los jugadores se les comunicará mañana por la noche, quiénes no van al Mundial.
Pese a que el técnico tendrá el último entrenamiento en el país el sábado en horas de la mañana y luego de este, en conferencia de prensa, hará pública la lista de los 23 mundialistas, a los que queden fuera, se les dirá un día antes.
Así lo anunció el asistente técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope. “Sobre los tres que quedarán fuera, hay que comunicarles primero a ellos y luego a los demás. Eso es lo más que se puede hacer por respeto a los muchachos que quedan fuera. El viernes a mediodía o en la noche se les va a comunicar a los tres que salen”.
Wanchope además dijo que está prácticamente definida la terna que se quedará sin Mundial. “La lista está bastante avanzada. Coincidimos en algunos nombres y en otros no pero el que toma la última decisión es Pinto”, añadió el exdelantero y figura de Costa Rica en los mundiales de 2002 y 2006.
Aunque Wanchope no dio la más mínima pista sobre los nombres de quienes quedarán al margen, ni sus posiciones, se cree que no viajarán un defensor, un mediocampista y un delantero.
En medio de esa incertidumbre, en la que ya algunos tienen clara su presencia, como los tres porteros, el defensor Kendall Waston, afirmó que estos días previos a la lista final de 23 jugadores que irán a Brasil 2014 se viven con tensión y estrés, pero en la medida de lo posible es mejor no pensar mucho en quiénes se quedarán sin ir a la Copa del Mundo.
Para Kendall, los fogueos que vienen ante Japón e Irlanda son de buen nivel, pero sí siente que la Selección debería tener más fogueos de cara a la justa mundialista.
“Todos estamos dando el mil por mil en la cancha para poder cumplir con ese anhelo, hay tensión pero parte del estrés es normal en uno, porque todos queremos estar en el Mundial y hacer un buen papel, piensan que somos el equipo débil y queremos demostrar lo contrario”, expresó el defensa.
Por su parte Christian Bolaños, quien es uno de los que sin ninguna duda estarán en Brasil, externó que dejar de lado a tres compañeros de la Tricolor para la cita mundial es complicado sobre todo por la buena unión que hay en el camerino.
"No será sencillo, y nos va a golpear porque esto es como una familia, a uno lo afecta por convivir con los que tienen que quedar fuera", explicó el mediocampista.
El nombrado mejor jugador del campeonato nacional, Yeltsin Tejeda dijo que se prepara para darlo todo en la cancha e ir fuertes mentalmente a competir, siendo esa la clave para que Costa Rica pueda hacer un buen papel en el Mundial.
“Llegamos con un equipo pequeño pero sabemos lo que queremos estamos conscientes de que debemos darlo todo y estar muy fuertes mentalmente para  lograr los objetivos que tenemos para el Mundial”, afirmó Tejeda.
La Selección Nacional se encuentra concentrada en el Proyecto Gol, ayer les dieron la tarde libre. Regresan hoy y estarán hasta el sábado 31 de mayo que es el día que salen hacia Estados Unidos donde jugarán dos amistosos frente a Japón e Irlanda.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios