Día Nacional de la Poesía se celebrará en todo el país
Enviar

Con actividades especiales, en las cinco provincias, se dará inicio a las celebraciones del Día Nacional de la Poesía, que nace como un homenaje al poeta costarricense Jorge Debravo.

El 31 de enero se instauró la festividad precisamente para recordar a esa figura emblemática, ya que nació ese día del año 1938.
El objetivo de la cita es impulsar la poesía como género literario.
Este año la programación tendrá como sedes la Biblioteca Nacional y cuatro bibliotecas públicas del país; así como en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela.
La entrada es libre y para todo público.
Hoy en la Biblioteca Nacional se podrá disfrutar de la “Jornada de Poesía Costarricense”, que realizará en conjunto con el Grupo Literario Poiesis, a las 5 p.m., participarán nueve poetas costarricenses que leerán fragmentos de su poesía.
“Todos los poetas tienen obra publicada y son de amplia trayectoria. Esta es una oportunidad muy enriquecedora donde que los asistentes podrán no solo escuchar la obra, sino también conversar e interactuar con los autores”, dijo Laura Rodríguez, directora de la BN.
En la Biblioteca Pública de Goicoechea, a partir de las 2 p.m de hoy habrá lectura de poesía con niños.
El 27 de enero se llevará a cabo en Cartago un recital en homenaje a Debravo, a las 5 p.m.
Mientras que en Puntarenas el 31 de enero a las 2 p.m. habrá un conservatorio; en Limón “Mayor Thomas Benjamin Lynch” se unirá a la fiesta con la presentación del libro “Cementerio de los vivos”, una creación de 11 privados de libertad del Recinto Penitenciario Sandoval, a las 4 p.m.
El sábado 28 se realizará la tradicional “Fábrica de Poemas”, a partir de la 1 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)
La cita contará con la participación del escritor Carlos Enrique Rivera Chacón, artista literario quien fuera amigo personal de Jorge Debravo y el grupo Turrialba Literaria.


Tome nota

Qué Día Nacional de la Poesía
Cuándo Del 25 al 31 de enero
Actividades En las bibliotecas Nacional, de Goicoechea, de Limón, Puntarenas, de Cartago y en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela.

Ver comentarios