Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Día Mundial de la Caminata unirá al mundo en actividad física y contra la Covid-19

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 07:10 am

persona caminando
Realizar actividad física es de las mejores maneras para combatir la Covid-19. Shutterstock/La República


El “World Walking Day” se celebrará el domingo 4 de octubre y la Dirección de Promoción Recreativa del ICODER es parte de la iniciativa, un evento que lleva adelante en todo el planeta TAFISA (Asociación Internacional de Deporte para Todos) y que como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, este año tendrá una dinámica distinta pero no menos atractiva.

Lea más: Inactividad física mata a una persona cada diez segundos

El Día Mundial de la Caminata del 2020 reta a los participantes para que, respetando burbujas y el distanciamiento social, los ciudadanos sean parte de un relevo de 24 horas alrededor del planeta, haciendo actividad física de múltiples formas: caminando, trotando, usando la bicicleta, escalando una montaña, viajando en canoa o practicando surf y hagan un video que envían al Comité Organizador.

“La pandemia mundial traída por la Covid-19 ha aturdido a nuestras sociedades, sistemas deportivos y de salud de base y gobiernos de todo el mundo. Derrotar esta pandemia sólo es posible si nos mantenemos unidos y nos mantenemos conectados como un frente unido, demostrando una vez más el poder del deporte y la actividad física para unificar el mundo”, señalan los organizadores del evento.

Lea más: Ejercicio físico es un escudo adicional ante el Covid-19

La distancia no importa, siempre y cuando se comience el reto a las 10 a.m., porque solo así será posible una ola a través del mundo de este a oeste, cubriendo las 24 zonas horarias.

“El Día Mundial de la Caminata de TAFISA es un evento inclusivo y accesible, una opción real para que hagamos actividad física con responsabilidad y seamos parte de un evento mundial”, indicó Rafael Bustamante, de la Dirección de Promoción Recreativa, quien indicó que ICODER activará sus redes en cada una de las regiones del país, para garantizar la participación de Costa Rica.

Los interesados deben registrarse en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.