Deudas mejor en tasa fija
Rodrigo Díaz rdiaz@larepublica.net | Miércoles 16 abril, 2014
Finanzas
Deudas mejor en tasa fija
Estar cubierto es clave para mantener sus cuentas al día
Si va a requerir un préstamo personal de uno a cinco años plazo, lo mejor es tomarlo a tasa fija.
Aunque tengan una tasa mayor, los créditos en tasa fija eliminan esa incertidumbre y pueden ser una buena oportunidad para ordenar sus finanzas. “Si uno tiene diferentes deudas en otras entidades, con tasas más altas y plazos más cortos, las puede unificar en un solo crédito, con una tasa única y a un plazo de interés medio, lo que le brinda una mayor comodidad”, comentó Marcela Gómez, gerente de Productos Activos de Davivienda.
Estos créditos pueden utilizarse para cualquier necesidad de la persona, desde pagar sus otras deudas, como para compras de electrodomésticos, vehículos usados o motocicletas, viajes y cualquier otra necesidad.
Una de sus ventajas es que el cliente puede solicitar su préstamo sin necesidad de presentar un fiador.
Cuando solicita el crédito, el banco revisa el historial y capacidad de pago del cliente para determinar el monto máximo a solicitar.
El tope de este producto es de ¢6 millones sin fiador.
En caso de contar con uno, este monto puede subir hasta ¢7,5 millones, de acuerdo con las condiciones que cumpla el cliente.
Por eso, aparte del seguro de vida, los préstamos de Davivienda cuentan con una póliza de desempleo, que cubre la cuota del crédito durante 11 meses, en caso de despido.
Quienes tomen un préstamo con Davivienda durante este mes participarán en un sorteo de un bono de ¢500 mil (Borra Deuda) que se aplicarán al saldo del crédito.
Rodrigo Díaz
rdiaz@larepublica.net
@La_Republica