Deudas mejor en tasa fija
Unificar las deudas que se tienen en diferentes entidades puede ser una buena opción para aprovechar los créditos en tasa fija, dijo Marcela Gómez, gerente de Productos Activos de Davivienda. Marco Monge/La República
Enviar

Finanzas

Deudas mejor en tasa fija

Estar cubierto es clave para mantener sus cuentas al día

Si va a requerir un préstamo personal de uno a cinco años plazo, lo mejor es tomarlo a tasa fija.

201404152332000.pag22.jpg
De esta forma, evitará posibles riesgos por la variación que las tasas de interés puedan experimentar en los próximos meses.
En los próximos meses se perciben presiones para que las tasas de interés suban, y eso puede afectar sus flujos de pago si opta por créditos en tasa variable.
Aunque tengan una tasa mayor, los créditos en tasa fija eliminan esa incertidumbre y pueden ser una buena oportunidad para ordenar sus finanzas.
“Si uno tiene diferentes deudas en otras entidades, con tasas más altas y plazos más cortos, las puede unificar en un solo crédito, con una tasa única y a un plazo de interés medio, lo que le brinda una mayor comodidad”, comentó Marcela Gómez, gerente de Productos Activos de Davivienda.
Esta entidad cuenta con un préstamo personal que tiene una tasa competitiva del 23% para quienes se les deposita su salario en una cuenta de Davivienda, y del 24,50% para el resto de sus clientes.
Estos créditos pueden utilizarse para cualquier necesidad de la persona, desde pagar sus otras deudas, como para compras de electrodomésticos, vehículos usados o motocicletas, viajes y cualquier otra necesidad.
Una de sus ventajas es que el cliente puede solicitar su préstamo sin necesidad de presentar un fiador.
Únicamente se le solicitará la orden patronal y la constancia de salario.
Cuando solicita el crédito, el banco revisa el historial y capacidad de pago del cliente para determinar el monto máximo a solicitar.
El tope de este producto es de ¢6 millones sin fiador.
En caso de contar con uno, este monto puede subir hasta ¢7,5 millones, de acuerdo con las condiciones que cumpla el cliente.
Gómez también consideró importante acogerse a los seguros que ofrecen los bancos, con el fin de cubrirse de otros riesgos, como la improbabilidad de pago.
Por eso, aparte del seguro de vida, los préstamos de Davivienda cuentan con una póliza de desempleo, que cubre la cuota del crédito durante 11 meses, en caso de despido.
Quienes tomen un préstamo con Davivienda durante este mes participarán en un sorteo de un bono de ¢500 mil (Borra Deuda) que se aplicarán al saldo del crédito.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios