Enviar
Deuda gubernamental superará a corporativa

Bloomberg

La deuda gubernamental superará a los bonos corporativos en Europa conforme los bancos centrales retiren el apoyo financiero sin precedentes provisto durante la crisis crediticia, según estrategas de Goldman Sachs Group Inc.
Los inversores pueden obtener ganancias con la venta de permutas sobre riesgo crediticio basadas en un nuevo índice que mide el costo de cobertura contra pérdidas en deuda gubernamental europea, y usando esos ingresos para comprar seguros sobre una cartera de empresas de grado de inversión, escribieron en una nota un grupo de estrategas liderados por Charles Himmelberg.
El costo de asegurar deuda vendida por Alemania, Francia y el Reino Unido escaló a niveles récord este año conforme los bancos centrales aprobaban ayuda por más de $5 billones para salvar del colapso a bancos europeos y empresas, así como para reactivar el crecimiento económico. El costo ha caído, aunque a un ritmo menor que el de las permutas por impagos sobre empresas, según estrategas de Goldman.
“Vemos esto como una dislocación provocada por los fuertes temores sistémicos del último año”, escribieron los estrategas de Goldman, agregando que “conforme los inversores vuelven su atención hacia el valor relativo e identifican el riesgo, los diferenciales corporativos y soberanos europeos deberán divergir”.
El índice Markit iTraxx SovX Western Europe de permutas sobre riesgo crediticio de deuda vendida por 15 países de Europa occidental se halla en 52 puntos básicos, unos diez puntos básicos menos que una cartera de 95 compañías, incluidas BAE Systems Plc y Cadbury Plc, muestra información de Goldman. Los inversores pueden ganar conforme aumenta la diferencia.
Ver comentarios