Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Destacada entre los viajeros

Sergio Alvarado [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2012



Destacada entre los viajeros
Taca obtuvo el reconocimiento como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe

¿Cómo lograron posicionarse como mejor aerolínea de Centroamérica?
Nuestro posicionamiento es resultado del compromiso de todos nuestros colaboradores en realizar cada tarea bajo nuestra filosofía de servicio, esmerándose por reflejar en cada detalle esos esfuerzos que buscan la excelencia latina. Nuestros colaboradores están respaldados por una adecuada capacitación y por compartir una filosofía de servicio.

¿Cuál es el pensar de la empresa al obtener el reconocimiento de Skytrax por cuarto año consecutivo?

Un reconocimiento como el de Skytrax nos ayuda a medir la satisfacción de nuestros clientes, ya que es resultado de una encuesta formal e imparcial de gran reputación a nivel mundial. Estamos muy satisfechos con este resultado que es consecuencia de la excelencia y profesionalismo de todos los equipos que trabajan para la aerolínea.

¿Cuáles acciones implementaron para lograr el éxito como aerolínea?

Ha sido un proceso continuo de enfoque en el cliente. Se mantiene un sistema de monitoreo a través de nuestras propias encuestas para medir la cantidad de promotores netos. Saber cuántos de nuestros viajeros nos recomendarían.

¿Qué es lo indispensable para tener éxito en las estrategias enfocadas en el servicio al cliente?

El enfoque hacia el cliente, no es una opción más, es un compromiso empresarial y una decisión que debe tomarse si queremos mantener una posición competitiva en el mercado. Para tener éxito en una estrategia como esta, necesitamos que sea compartida y sentida por todos los colaboradores.

¿Qué es lo más importante para Taca como aerolínea reconocida?

Lo más importante es que el excepcional servicio de TACA ha sido reconocido por los viajeros, a quienes nos debemos, a través de su participación en la encuesta de Skytrax. En esta encuesta participaron 18,8 millones de personas de más de 100 nacionalidades, consultados en un periodo de diez meses.

¿Qué los hace diferentes a otras compañías?

La gente es al final del día lo que hace la diferencia en la familia, en las empresas, en las sociedades, por ello nuestros colaboradores son lo más importante de esta aerolínea. Lo que cada uno de nosotros hace es construir la mejor aerolínea de Latinoamérica.

¿Cuál es el reto al ser los mejores?

Tenemos un gran reto, ya que debemos seguir trabajando y superando las expectativas de nuestros clientes. Ser reconocidos por cuarto año consecutivo, fortalece nuestro compromiso hacia la empresa y hacia nuestros clientes de mantener esta posición durante el próximo año.

Giuliana Llanes
[email protected]