Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Despido a funcionarios públicos que no se vacunen contra la Covid-19 empieza a regir el viernes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 11 octubre, 2021 01:39 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


Este viernes entrará a regir el decreto que permitiría despedir a cualquier trabajador del sector estatal que se niegue a ser vacunado contra la Covid-19.

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

Asimismo, los patronos del sector privado que deseen, pueden establecer como obligatoria la vacuna y en caso de que haya resistencia, aplicarían el reglamento de trabajo para despedir sin responsabilidad patronal.

"Tenemos que seguir insistiendo en que la vacunación es una de las herramientas más importantes para ir saliendo de este trago tan amargo que hemos experimentado como humanidad en los últimos meses. Que Costa Rica tenga vacunas disponibles y que hay gente que no quiera hacerlo es algo penoso que debemos seguir trabajando”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud. 

Lea más: Grupo de ciudadanos marchó en contra de la vacunación obligatoria

En esta línea la Sala Constitucional ha analizado lo referente a la obligatoriedad de la vacunación y ha reconocido la importancia de la vacunación como parte de la asistencia sanitaria esencial que debe garantizar el Estado costarricense en aras de proteger el derecho fundamental a la salud.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.