Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Despiden a Ernesto Rivera como director de noticias de Canal 13 y Radio Nacional

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 11 junio, 2022 02:00 p. m.


ernesto rivera director noticias sinart despido allan trigueros ericka nahrgang laura martínez semanario universidad rodrigo chaves
Ernesto Rivera, ex director de noticias del Sinart, utilizó esta imagen para anunciar su salida del medio estatal. Foto tomada de Facebook/La República


Luego de más de dos años de ocupar el cargo de director de noticias del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Ernesto Rivera fue removido de su cargo por las autoridades del medio de comunicación estatal.

Lea más: El cuestionable cambio en la dirección del Semanario Universidad

“Me notificaron que era mi último día como director de Noticias. Fue un tiempo súper intenso, de aprender, de crear, de acertar y también de equivocarme. Hice el mejor periodismo que las circunstancias permitieron”, declaró el periodista en sus redes sociales.

Antes de ser nombrado para este cargo en 2019, Rivera dirigía el Semanario Universidad, sustituyendo en el Sinart a Laura Martínez, quien ocupó la plaza vacante que dejó el comunicador en el periódico universitario, en una especie de intercambio de puestos.

El ahora ex director de noticias de Canal 13 y Radio Nacional se hizo merecedor junto su equipo del Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2020, por un reportaje relacionado con la extracción ilegal de oro en Costa Rica.

La noticia trasciende luego del anuncio de Allan Trigueros como presidente ejecutivo del Sinart, quien fue tomado en cuenta por la administración Chaves Robles luego de que su primera opción, Ericka Nahrgang, no pudiera ocupar el puesto máximo del Consejo Directivo de esta institución al carecer de los atestados necesarios como la convalidación en Costa Rica de sus estudios académicos en el exterior.

Lea más: Rodrigo Chaves completa gabinete para 2022-2026 con una segunda integrante del PLN

De momento no ha trascendido el nombre del profesional que estaría ocupando el cargo dejado por Rivera.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Denton

Sinart ¿Cómo puede contribuir?

Miércoles 01 septiembre, 2021

En una época donde las audiencias para todo tipo de programas de televisión están mermando ¿se puede justificar un canal estatal compitiendo con los demás ofere







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.