Despedida en blanco
Sofía Varela festeja lo que sería el único gol de Costa Rica en el Mundial Femenino; se lo hizo a Zambia en el arranque del partido. Tomado de Fifa.com
Enviar

Despedida en blanco

La sub 17 salió del Mundial sin puntuar, pero con el respaldo de la afición

La lucha y la entrega que minuto a minuto dieron las seleccionadas nacionales durante el Mundial sub 17 de la FIFA, no tuvo su recompensa en los resultados, luego de perder el tercero el sábado ante Zambia por 2 a 1.
De nuevo la afición las acuerpó o más bien les premió el esfuerzo que hicieron, al llenar el Estadio Ricardo Saprissa, en busca de celebrar una victoria, que tanto se labró en cada uno de los partidos.
Y la ilusión creció luego de un pase de la pequeña gigante Gloriana Villalobos a Sofía Varela, quien se enfiló en solitario y venció a la portera de Zambia, Hazel Nali, desatando la locura en un estadio que lo cantó con el corazón.
Pero fue de nuevo un espejismo, el destino no tenía previsto un triunfo para las nacionales y pese a que todos los presentes y televidentes hacían fuerza desde su sillón, en la cancha las africanas castigaban.
Y es que en un perfecto cabezazo, cuando el partido no llegaba ni a los 10 minutos, Grace Chanda igualó el marcador, pero no logró silenciar a los miles de ticos que gritaban en apoyo a la Tricolor.
Y es que esas niñas, quinceañeras algunas y otras menores, necesitaron de un solo partido  para, futbol aparte, ganarse el respeto y admiración de los más de 70 mil aficionados que acudieron a apoyarlas.
En el segundo tiempo Costa Rica lució mejor que su rival y controló el balón, quería ganar, presionó, corrió con mayor intensidad, pero ese segundo gol se negaba a llegar y al contrario se dio para Zambia y de la manera más dolorosa.
María Araya tocó atrás para jugar con la portera Yolian Salas, quien falló al intentar despejar y el esférico terminó en el fondo de la red. Duro golpe par todos, pero al final del juego, el aplauso fue el reconocimiento de la afición.
El entrenador de la Sub 17, Juan Diego Quesada, declaró luego de finalizar la participación en el Mundial que vive un momento duro porque la afición y parte de la prensa lo está acribillando por las derrotas.
“Hicimos las variantes, el equipo jugó bastante bien, buscamos el marco contrario. Deben saber que el Mundial vino acá no para que Costa Rica sea campeón, eso está muy lejos, ustedes saben que eso falta, estoy dolido por lo que está sucediendo, lo único que falta es que me saquen por la calle, para ver quién me va a pegar”, dijo el seleccionador.
Agregó que el balance en lo deportivo es bastante bueno para Costa Rica ya que es una demostración para la FIFA que aquí hay afición, hay jugadores que tienen grandes condiciones, van a dar el salto, si siguen el proceso estarán en la Sub 20.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios