Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Desgravación arancelaria queda pendiente en TLC con Corea

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 01 junio, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El acuerdo sobre los productos que entrarían sin arancel a Corea del Sur, es parte de los puntos que aún no se definen en las negociaciones de Centroamérica con el país asiático.

Para resolver esto, el bloque realizaría en julio una sesión adicional para finiquitar detalles sobre cuáles productos formarían parte de la oferta de desgravación.

Partes para emisores y receptores de televisión, café oro, chatarra de hierro o acero, prótesis de uso médico, banano y piña, son parte de los productos que componen ese paquete, de acuerdo con la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

En lo que si se llegó a un acuerdo fue en temas ambientales, por lo que las naciones de la región deberán mantener sus estándares actuales para facilitar el comercio y cooperará con Corea en esta materia a partir del tratado.

También se acordaron los artículos relacionados con reglamentación técnica y los procedimientos de evaluación de la conformidad, disposiciones que ayudarán a facilitar el comercio.

“Estamos en una parte clave del proceso, por lo que estamos optimistas que, con la participación activa de los distintos sectores, lograremos encaminar un balance que atienda adecuadamente nuestros intereses,” dijo Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior.

La quinta ronda de negociación se encuentra programada para inicios de agosto en Seúl, Corea.