Logo La República

Domingo, 23 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Desde el Mundial nos han estado tirando y es válido”: Francisco Calvo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 21 junio, 2023 12:20 p. m.


Francisco Calvo.
Francisco Calvo.Canva/La República


El defensa Francisco Calvo es uno de los líderes del joven vestuario de la Selección y ha destacado tanto en el terreno de juego como en la defensa y promoción del trabajo realizado por Luis Fernando Suárez, a pesar de los resultados obtenidos por el entrenador.

Para el seleccionado nacional, a pesar de los resultados, es importante destacar su carácter. Calvo menciona que el trabajo es para hombres y que quedan cinco días para mejorar y presenciar a una Selección diferente en el partido contra Panamá.

Lea más: “Jugando de esta manera y corrigiendo nos va a dar el resultado. El equipo está listo para competir”: Luis Fernando Suárez

"Todos nos quedamos con un mal sabor de boca. A nadie le gusta perder, no podemos rendirnos. Esto es para hombres y tenemos cinco días para cambiar la imagen del equipo", indicó Francisco a Columbia Deportes.

Calvo fue claro en que el equipo posee una gran calidad tanto en conjunto como individualmente, pero también señaló que es crucial que todos los jugadores muestren personalidad y fuerza en el campo. Según el futbolista, el equipo aún tiene mucho que ofrecer.

"Podrán criticarnos y despreciarnos, pero tenemos una calidad enorme y margen de mejora", afirmó el jugador convocado.

Calvo destacó que las críticas y comentarios, además de jugar con la Tricolor, representan una presión adicional debido a la responsabilidad de representar al país.

Lea más: “Estoy convencido que la situación del equipo va a ser diferente en Copa Oro”: Luis Fernando Suárez

"Creo que tenemos nivel, confío en el grupo y debemos demostrarlo el lunes contra Panamá. Eso es lo que vamos a intentar: mostrar más de lo que hemos mostrado. Sabemos que llevamos el peso de un país. Desde el Mundial (Qatar 2022), hemos sido blanco de críticas y es comprensible. Nosotros debemos enfrentar las críticas y ser fuertes, mostrar madurez y seguir adelante. Debemos mantenernos unidos", concluyó.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.