Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Descubra las bellezas de Bijagua, el impresionante Río Celeste y celebre el Mes de la Danta

Promociones en tours y hospedaje son parte de las iniciativas de empresario de la zona

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021

Rio Celeste
Facebook Rio Celeste Hideaway Hotel/La República


Disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión combinada con las comodidades que ofrecen los hoteles de la zona, es parte de la rica oferta de Bijagua, distrito del cantón de Upala.

Este mes microempresarios junto con la Cámara de Turismo de Río Celeste y Costa Rica Wildlife, invitan a los turistas nacionales a explorar este privilegiado lugar, ya que han dedicado a setiembre a la conservación de la danta.

Lea más: ¿Conoce Río Celeste? Habrá jornada de limpieza y pícnic este domingo

El objetivo es que los visitantes apoyen la conservación de este mamífero terrestre considerado el más grande de Costa Rica y que está en peligro de extinción.

Danta

Diego Benitez CATURI/La República

Pero que además se involucren en la gran cantidad de actividades que de la mano de emprendedores y empresarios se realizan, diseñadas con el fin de ofrecer a los turistas un producto diversificado y con tarifas especiales.

“Buscamos que por medio de distintos encadenamientos productivos, Upala logré dinamizar su economía, y que tanto los empresarios, los colaboradores y las familias continúen contando con sus negocios y sus ingresos”, dijo Claudia Silva, Origins Lodge, uno de los hoteles de la zona.

Uno de los tours infaltables es la visita a la catarata de Río Celeste, ingresando al Parque Nacional Volcán Tenorio, un recorrido por un sendero natural de aproximadamente tres horas.

Si desea puede visitar solo la catarata que sin duda lo dejará hipnotizado por su belleza y majestuosidad, para llegar a ella debe bajar 250 gradas.

Catarata

Diego Benitez CATURI/La República

Si quiere ampliar la experiencia y tiene más condición, puede caminar hasta El Teñidero, un recorrido más extenso pero que vale la pena.

Lea más: Costa Rica entre los diez países de la región más buscados en Google

También puede optar por realizar un tour nocturno para ver a las dantas, así como serpientes y conocer de la mano de los guías otras especies de la zona.

Tours para ver perezosos, puentes colgantes, hacer tubing en Río Celeste o uno sobre el cacao, complementan la oferta.

“Durante setiembre, todas aquellas empresas que forman parte de este evento ofrecerán una mejor tarifa al turista nacional, así como promociones especiales y paquetes preferenciales; y, además, aprovechen de tomar aire fresco, pasear en familia y al mismo tiempo apoyar a los empresarios”, dijo Kenneth Hidalgo, de Rio Celeste Hideaway, reconocido recientemente por TripAdvisor en su lista de los mejores 25 hoteles del mundo en la categoría “Safari Stays”.

Piscina de hotel

Facebook Rio Celeste Hideaway

El hotel, además, se encuentra en el lugar 21 del mundo como uno de los mejores lugares para disfrutar de aventuras en la naturaleza con amigos o la familia.

En su gran propiedad usted puede recorrer senderos tanto de día como de noche, incluso desde ahí llegar a Río Celeste.

Si quiere relajarse de las aventuras del día puede disfrutar de algunos de los tratamientos o masajes que ofrece en su Spa, sumergido en la naturaleza o relajarse en la piscina o en uno de sus jacuzzis.

En cuanto a la oferta gastronómica, destaca un amplio menú con productos frescos y variados, desde carnes, pastas y mariscos.

También cuenta con una amplia carta de vinos y cocteles, pero sin duda uno de sus mayores atractivos es el trato de su personal.

El hotel cuenta actualmente con una promoción de una noche de hospedaje en ocupación doble, desayunos y acceso a la Reserva Natural el Tapir desde $198 impuestos incluidos, puede conocer más detalles en su sitio riocelestehideaway.com.

Apoye la conservación

Para involucrarse directamente en programas de conservación pueden seguir las redes sociales de CostaRica Wildlife

Sitio costaricawildlife.org

Facebook CRWildlifeFoundation

Instagram crwildlife


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.