Enviar

Argentina ocupa el primer lugar en Latinoamérica

Descenso en calidad de inglés

Conserva Costa Rica el liderazgo en Centroamérica, pero perdimos 12 puestos respecto al año anterior

201211042311260.n2.jpg
Costa Rica cayó 12 posiciones respecto a 2011 en un ranking global de destreza en inglés.
En una economía globalizada, tener conocimientos en inglés es vital para mantener un buen desempeño en la capacidad de comunicación.
Costa Rica se posicionó en cuarto lugar a nivel de América Latina en el dominio de este idioma, superada solo por Argentina, Uruguay y Perú.
Este es el resultado del English Proficiency Index, realizado con la asesoría de la Universidad de Cambridge, el cual toma en cuenta a 54 países y fue publicado a finales del mes anterior.
Si bien Costa Rica es primera en Centroamérica, bajó 12 posiciones en comparación con el año anterior.
Argentina ocupó el primer lugar en Latinoamérica, gracias a su alto índice de alfabetización (97%), y una tasa alta de escolaridad.
El último lugar lo ocupa Panamá con un nivel de inglés catalogado como deficiente (cifras entre paréntesis corresponden a la posición a nivel mundial).

Argentina (20)
Se posicionó el año anterior en el lugar 16 a nivel mundial pero para este año bajó cuatro posiciones. Sin embargo lidera en Latinoamérica, esto se debe a su amplio nivel de escolarización, a la buena pronunciación del idioma.

Uruguay (26)
Uruguay, que no formó parte del estudio el año anterior, se sitúa en la segunda posición en el ranking a nivel de América Latina. Desplazando a países como Costa Rica y México, que bajaron su nivel en el estudio actual.

Perú (33)
Mejoró dos posiciones en relación con 2011. El estudio de este año reveló que las mujeres poseen una leve ventaja sobre los hombres en cuanto a conocimientos del idioma.

Costa Rica (34)
Ocupa el cuarto lugar en América Latina y lidera a nivel regional, sin embargo se considera que el nivel de inglés es bajo, considerando las diferencias que hay en las oportunidades que tiene la población.

México (38)
Bajó 20 posiciones con respecto a 2011. En ciudades de gran capital como México y Monterrey existe un mayor interés en invertir en el aprendizaje del idioma, no así en estados con mayor población indígena como Oaxaca.
 

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios