¡Descendió Carmelita!
Enviar
¡Descendió Carmelita!

Cristian Williams
[email protected]

Una muerte más que anunciada se dio en el estadio Carlos Alvarado. Carmelita empató a uno contra Alajuelense y se concretó su descenso al fútbol de la segunda categoría.
Olman Vargas abrió el marcador al minuto 14 para los verdolagas, lo que sumado al empate de la Universidad de Costa Rica les permitía soñar con la permanencia.

Pero en la complementaria el defensor manudo Rudy Dawson, con la complacencia del portero José Francisco Porras, con cabezazo igualó las acciones y ya el marcador no cambió.
Para Ronald Gómez, entrenador del conjunto carmelo y quien llegó como el salvador, pese a que hace menos de seis meses se retiró como jugador, la falta de material fue lo que pesó al final para no poder eludir el descenso.
“La evaluación que hacemos es que nos faltó material, no tuvimos jugadores de recambio que nos pudieran ayudar en este y otros partidos, no fuimos nosotros los que escogimos los jugadores ni planificamos la pretemporada”, dijo a manera de pretexto “La Bala”, quien inicia con el pie izquierdo su carrera de entrenador.
Pese al descenso, Gómez piensa continuar a la cabeza del equipo ahora en la liga de ascenso. “Vamos a analizar la temporada, ver lo que nos queda y hacerle frente a lo que sigue el próximo año”.
Los carmelos suman 23 puntos en la tabla acumulada, mientras la Universidad de Costa Rica 27 unidades, a falta solo de una jornada.
El desempeño verdolaga en la temporada 2008-2009 es de 31 partidos, tres victorias, 14 empates y 14 derrotas, con 35 goles anotados y 56 recibidos.


Síntesis

1 Carmelita: José Francisco Porras, Omar Royero, Alejandro González, Aníbal Arrieta, Roy Ramírez, Alexander Calvo (Sergio Sánchez, al 82'), Orlando González, Wilmer López (Erick Marín, al 65'), Javier Loaiza (Michael Ortiz al 72'), Bryan López y Olman Vargas. D.T. Ronald Gómez.

1 Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills (Pablo Herrera, al 45'), Rudy Dawson, Geancarlo González, Cristopher Meneses, Esteban Rodríguez, Luis Miguel Valle, Diego Estrada, Nicolás Hernández (Mauricio Mora, al 45'), Yendrick Ruiz, Marco Ureña (Luis González, al 85').
D.T. Marcelo Hugo Herrera.

Goles: 1-0 Olman Vargas al 14 y 1-1 Rudy Dawson al 64.
Arbitro: Alexandro Jiménez, bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Fabián Baltodano.
Expulsado: Roy Ramírez al 63.
Estadio: Carlos Alvarado. Hora: 11 a.m.

Ver comentarios