Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Desarrollo turístico en Garabito es declarado de interés público

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022 12:53 pm

Garabito interés turístico
Archivo / La República


Con la intención de incentivar la atracción de inversión por parte de entes públicos y privados en Garabito, los diputados aprobaron la declaración de interés público el desarrollo turístico en el cantón puntarenense.

Esta inversión impulsaría principalmente áreas como infraestructura, comercio y hotelería, en aras de mantener y ampliar la visitación turística nacional y extranjera.

Lea más: Avanza declaratoria de interés público del desarrollo turístico en Garabito

Además, deberá realizarse bajo un esquema de desarrollo sostenible, turismo inclusivo y el manejo adecuado del medio ambiente, para reactivar la economía de la localidad.

Lea más: Garabito lanza campaña de seguridad para proteger a los turistas

“Una de las grandes ventajas de Garabito es que se ubica a 75 minutos de San José, lo que significa cierta facilidad para que los turistas se desplacen hacia este cantón, pero también es necesario que existan condiciones óptimas para el desplazamiento cómodo y rápido hacia los destinos turísticos que ofrecen sus distritos: Tárcoles y Jacó”, dijo Carmen Chan, diputada puntarenense.

Y es que, para la legisladora, aunque Garabito ya es reconocido como un destino turístico importante, requiere un empuje y una dinamización, sobre todo después del impacto negativo de la pandemia en el sector del turismo.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer entregando bolsa con alimentos

Garabito organiza campamento para ayudar a habitantes en situación de calle

Miércoles 10 noviembre, 2021

Bajo el liderazgo de la organización de Chepe se baña, la actividad busca también ser un punto de encuentro y de escucha para estos ciudadanos





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.