Enviar
Desafíos para pymes

“La valuación de divisas es considerada como una de las barreras más grandes para que las pymes puedan entrar al mercado global”, señaló Alessandro Medaglia, gerente regional de UPS

Karen Retana
[email protected]

Para sobrevivir a la coyuntura actual…
Creemos que la crisis económica nos ayudará a emerger más fuertes, una vez que las condiciones mejoren. UPS se ha adaptado al ambiente económico revaluando y optimizando áreas.

Entre las pymes
Las pymes en Latinoamérica mantienen el optimismo en sus proyecciones. Casi la mitad de ellas prevé una mejora en la economía de sus compañías al cabo de los siguientes 12 meses, lo cual incluye las locales, según los resultados del estudio UPS Business Monitor Latin America (BMLA).

¿Qué oportunidades tienen las pymes con la apertura de mercados?
Más de la mitad de los ejecutivos de alto nivel de las pymes en América Latina coincide en que el comercio global impacta de forma positiva a su negocio. Este mismo porcentaje de los encuestados pronostica un crecimiento continuo del comercio en América Latina sobre el resto de las regiones.

¿Cuáles son los obstáculos que deben enfrentar?
El problema de la valuación y cambio de divisas es identificado como la barrera más grande para que las pequeñas y medianas empresas entren al mercado global.

¿Cuáles son los desafíos?
La valuación de divisas es considerada como una de las barreras más grandes para entrar al mercado global para este año, y se considera que los costos de cumplimiento tuvieron el mayor impacto en las pymes en los últimos cinco años. Además, los mayores retrasos en las fronteras y en los trámites aduanales también afectaron a estas compañías.

¿Cuáles son las principales diferencias de su estudio?
En comparación con otros estudios, el objetivo de UPS en coordinar el Business Monitor Latin America es dotar de información a las pymes para la toma de decisiones en temas que tienen que ver con su negocio.


Datos

Nombre
Alessandro Medaglia

Puesto

Gerente Regional

Organización

UPS

Logro profesional

Por mi gestión en UPS se me concedió la supervisión de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Pasatiempos

Leer y viajar
Ver comentarios