Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Denuncian montañas de basura en playas tras reapertura a turistas nacionales

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 02 septiembre, 2020 07:01 am

basura en playa
Playa Guacalillo en Puntarenas es de las más afectadas por la contaminación. Mar Viva/La República


Luego de la ampliación del horario de apertura de las playas hasta las 2:30 p.m. y el anuncio de que los hoteles pueden operar al 100% de su capacidad en setiembre, los vecinos y asociaciones denuncian una gran cantidad de basura por parte de los turistas nacionales que visitan los diferentes sitios turísticos.

En un video, Victor Arce, presidente de la Asociación Costas de Surf muestra cómo los vacacionistas nacionales dejaron el Peñón de Guacalillo en Puntarenas, lleno de basura.

Lea más: Asociación de surf dará un diario a voluntarios por limpiar playas en Puntarenas

“Así nos dejan nuestra hermosa playa, desde el Peñón de Guacalillo, un paraíso para todos y ustedes vean como nos la dejan, llévense su basura, llévensela a San José, reciclen allá, porqué nos dejan la basura aquí, no tenemos por qué estar recogiendo su desorden, llévensela por favor”, afirma Victor Arce.

El sector hotelero reclamaba una mayor apertura, con el objetivo de reactivar la economía y así generar empleo, sin embargo, la contaminación también ha aumentado.

Lea más: Comercio tendrá nuevas reglas para septiembre

“Hemos estado en Tamarindo, Jacó, donde la gente como que se le olvida recoger la basura, es indignante que sigan contaminando nuestras playas y por ende nuestros mares, produciendo microplásticos que contaminan nuestra vida marina, necesitamos cambiar esa mentalidad del costarricense que alguien más se tiene que encargar de nuestros desechos”, agregó Arce.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.