¡Demasiado respeto!
Enviar
¡Demasiado respeto!

Finalmente el Azteca sí pesó

Cristian Williams
Enviado especial
[email protected]


Ciudad de México- Faltó ambición, faltó creérsela y sobró respeto. Costa Rica decreció en actitud, el Azteca pesó y México como si tal cosa, ni siquiera siendo muy superior, le ganó por 2 a 0.
Bastaron 19 segundos para saber lo que se venía. Júnior Díaz perdió una de las tantas veces el balón, lo agarró Matías Vuoso y México visitó por primera vez el área nacional.

Costa Rica mostró el mismo modelo táctico de Kenton, pero cambió el planteamiento y sobre todo la actitud. El pensamiento ofensivo desapareció para dar cabida al calculador.
Cuatro firmes en el fondo, con escasa subida de Júnior y Myrie, por no decir nula, un contención puro en el caso de Esteban Granados, a quien una amarilla lo sacó rápido del juego. A su lado Celso, como volante mixto, pero lejos del nivel que muestra cuando tiene a Centeno al lado.
Por delante tres “creativos”, donde la 10 se la puso Ruiz, pero le quedó grande, y más aún, cuando desde los costados el peso del juego superó la actuación de William Sunsing y sobre todo de Oscar Rojas, quien una vez más con la camisa de la selección queda en deuda.
Adelante, cual Llanero Solitario luchando contra el mundo un impetuoso Andy Furtado, quien corrió de un lado para otro, sin una pareja fija y menos con la llegada de Alvaro Saborío quien no sumó, más bien restó.
El juego Costa Rica lo planificó para que se desarrollara en 70 metros, lejos de las dos áreas y con la esperanza de que en un despiste de la zaga local, llegase la anotación, aunque el cero a cero no disgustaba.
El problema es que los desaciertos se daban en la defensa tica y no en la azteca. Así se abrió el marcador, cuatro malos pases dejaron el balón en las piernas de Vuoso, quien lo pasó a Omar Bravo, que a dos tiempos venció a un abandonado Ricardo González.
Como el pensamiento era más de defender que de atacar, cambiar el chip no era fácil y el conductor no apareció por más esfuerzo que ponía Bryan y el mismo Celso.
La mejor muestra de lo que hizo Costa Rica es que en los primeros 45 minutos no se llegó ni una sola vez a la portería de Guillermo Ochoa, quien se dio un baño de sol.
La amarilla contra Granados lo limitó y al segundo tiempo se quedó en el camerino, ingresando Saborío, quien demostró por qué el banquillo es su compañero en Suiza.
Una marca torpe de Myrie sobre Pardo terminó en penal. Justo o no, en el Azteca eso se pita. El mismo Pardo se encargó de ejecutar y sentenciar el 2 a 0.
Después nada más, México hizo su negocio y no lo arriesgó más, más bien metió a Torrado para asegurar el resultado.
Cuando la mentalidad cambia no hay otra.
Viene El Salvador, ojalá se retorne a la misma Costa Rica.



Síntesis

2 México: Guillermo Ochoa, Ricardo Osorio (Johnny Magallón, al 78'), Aarón Galindo, Leobardo López, Fausto Pinto, Pavel Pardo, Leandro Augusto, Fernando Arce, Andrés Guardado (Gerardo Torrado, al 78'), Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso (Omar Arellano, al 87'). D.T. Sven Goran Eriksson.

0
Costa Rica:
Ricardo González, Roy Myrie (Armando Alonso, al 60'), Michael Umaña, Freddy Fernández, Júnior Díaz; Esteban Granados (Alvaro Saborío, al 46'), Celso Borges, Oscar Rojas, William Sunsing (Pablo Brenes, al 51'), Bryan Ruiz y Andy Furtado. D. T. Rodrigo Kenton.

Goles: 1-0 Omar Bravo al 19, 2-0 Pavel Pardo de penal al 52
Arbitros: Terry Vaughn (EE.UU.), bien.
Asistentes: Chris Strickland y Anthony Vasoli.
El mejor: Andrés Guardado.
Estadio: Azteca, de México D. F.; 5 p. m.

Ver comentarios