Demandan a Trump por bloquear a opositores en Twitter
Imagen de la cuenta personal de Donald Trump en Twitter. Captura de Pantalla/La República
Enviar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y altos funcionarios de la Casa Blanca fueron demandados el martes por el Knight First Amendment Institute, que alega que el bloqueo por parte del presidente de opositores en Twitter viola la constitución del país.

El caso presentado en la corte federal de Manhattan busca que el tribunal ordene a Trump a detener la práctica.

El instituto, una organización sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Columbia, advirtió de su intención a principios de junio cuando envió una carta a Trump, su abogado, su secretario de prensa y su director de redes sociales.

En ese momento, el instituto representaba a dos usuarios de Twitter, quienes dijeron que fueron bloqueados después de criticar al presidente en la red social. La demanda del martes representa a siete usuarios de Twitter.

En la queja , la fundación argumenta que la cuenta de Twitter del presidente, @realDonaldTrump, es "un foro público bajo la Primera Enmienda" debido a la forma en que Trump y su personal utilizan la cuenta para comunicarse. Sean Spicer, secretario de Prensa, ha dicho en el pasado que los tuits de Trump son declaraciones oficiales.

"La cuenta de Twitter del presidente Trump se ha convertido en una importante fuente de noticias e información sobre el gobierno, y un importante foro de expresión del, hacia y sobre el presidente", dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Knight Institute, en un comunicado.

"La Casa Blanca actúa ilegalmente cuando excluye a las personas de este foro simplemente porque han discrepado del presidente", agregó.

El Knight Institute solicitó que el tribunal declare inconstitucional el "bloqueo basado en puntos de vista" por parte de la cuenta del presidente, desbloquee a los demandantes y pague los honorarios de los abogados de los demandantes.

Ver comentarios