Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Delta reporta excedente de 7 mil pilotos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 15 mayo, 2020 08:15 am

Un avión blanco de Delta
La compañía anunció que simplificará su flota como respuesta para atender la crisis provocada por el Coronavirus. Shutterstock/La República


Delta Airlines tendrá un excedente de 7 mil pilotos cuando a finales de este año retire su flota de 18 aviones Boeing 777, revela un memorando a sus empleados al que tuvo acceso Reuters.

La compañía anunció que simplificará su flota como respuesta para atender la crisis provocada por el Coronavirus, que ha reducido un 90% del tráfico aéreo internacional de pasajeros.

La compañía actualmente tiene 14.500 pilotos.

Lea más: Operaciones de Avianca en Costa Rica no serán afectadas por reorganización

Hasta la fecha, la aerolínea ha estacionado más de 650 aviones de su flota principal y regional para ajustar la capacidad a la menor demanda de clientes.

“Reconozco que es un número alarmante, así que es importante saber que nuestra intención es alinear el personal para lo que necesitamos a largo plazo”, dijo a Reuters John Laughter, vicepresidente sénior de Operaciones de Vuelo.

Teniendo en cuenta la salida de los pilotos que alcanzarán la edad de jubilación obligatoria durante el próximo año, Delta todavía tendría entre 2.500 y 3.500 pilotos más de los necesarios para volar su programa en el tercer trimestre de 2021.

Lea más: Copa Airlines podría no tener liquidez para volver a volar tras crisis del Coronavirus

Delta seguirá volando su flota de aviones Airbus de largo alcance de próxima generación A350-900, que consumen un 21% menos de combustible por asiento, comparado con los Boeing 777 a los cuales sustituirán.


NOTAS RELACIONADAS


Tres personas con mascarillas a bordo de un avión

Distanciamiento social en aviones no es una opción

Miércoles 13 mayo, 2020

Quitar asiento del medio reduce rentabilidad a menos del 10%.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.