Logo La República

Jueves, 21 de septiembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Delincuentes desmantelan torres eléctricas para lucrar con metal robado, reporta ICE

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Martes 15 agosto, 2023 03:45 p. m.


18 torres último año y medio objeto antisociales roban piezas metálicas tornillos anclajes venderlas material fundir traduce promedio torre por mes atacada este periodo reportes ice
Cortesía/La República


18 torres en el último año y medio han sido objeto de antisociales que roban piezas metálicas como tornillos, anclajes y otras para venderlas como material para fundir, lo cual se traduce en un promedio de una torre por mes atacada en este periodo, según reportes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Lea más: Pérdidas por robo de cable eléctrico y telefónico ya suma ₡1.400 millones este año

La incidencia mayor de estos delitos se reporta en cantones como Los Chiles, Guatuso, Upala, Río Cuarto, San Ramón, Sarapiquí, así como en la totalidad de la provincia de Guanacaste y los distritos puntarenenses en la Península de Nicoya, de acuerdo con datos de la institución.

“Quienes sustraen esas partes arriesgan sus vidas por una caída o un arco eléctrico, ya que se trata de conductores de alta tensión. El debilitamiento y el eventual colapso de estas estructuras podrían llevar a cortes en el abastecimiento y suministro de electricidad”, dice Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Lea más: Pérdidas por robo de cable superan los ₡1.292 millones en 2020

Si usted sorprende a una persona subida en una torre en actitud sospechosa puede llamar al servicio de emergencias 9-1-1 o a los teléfonos 2000-5364 o 800-423762, así como enviar evidencias gráficas al correo icesoc@ice.go.cr a fin de denunciar tales hechos delictivos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.