Enviar
Delgado reina del área

Ganó el Centroamericano y del Caribe en Panamá

Luis Rojas
[email protected]

La bolichista Viviana Delgado ganó el viernes el Campeonato Centroamericano y del Caribe de boliche que se jugó en Panamá, en las categorías juvenil y mayor.
Delgado triunfó en el torneo de maestros jugando en forma excelente, tanto que logró eliminar en segunda ronda a la campeona de torneo de Todo Evento Individual, Aumi Guerra, de República Dominicana.
A Viviana le tocó jugar la final ante la colombiana Sara Vargas, a la que derrotó en el primer juego, luego perdió el segundo y tuvieron que irse a un tercero, en el que la nacional nuevamente se impuso.
Con esta victoria la representación tica regresa de Panamá con seis medallas, de las cuales tres son doradas; una de Delgado, otra que obtuvo el equipo mayor por equipos y la de Federico Reyna en el evento individual; dos platas del juvenil Alberto Lizano y un bronce que también logró Delgado.
A la jornada del viernes llegaron con oportunidad de campeonizar Delgado, Marie Ramírez y Reyna en la Mayor, y Alberto Lizano en juvenil. No obstante, este último reconoció que no fue un buen día para el resto de la delegación y expresó que tuvo problemas con los aceitados que los jugaron intercalados (uno largo por uno corto).
“En un momento tuve la oportunidad de meterme en la disputa del campeonato, si lograba un par de ‘strikes’, pero se me complicó y al final no pude”, señaló el joven vía telefónica, desde Panamá.
Lizano, quien dejará este año la categoría juvenil y era campeón defensor del título en este torneo, tiene la marca de ser el único jugador que ha logrado un 300 en el bolerama panameño donde se juega el torneo.
Tras esta competencia, ahora los costarricenses se prepararán para los Juegos Centroamericanos, porque pese a que se dijo que se habían eliminado los próximos en Honduras, al parecer existe la posibilidad de realizarlos en otro país. También los ticos asistirán en julio al Panamericano Juvenil en Colombia y en setiembre, al Panamericano Mayor en Puerto Rico. En noviembre se realizará el Mundial en Malasia, al que irá el mejor rankeado en masculino y en femenino del país.

Ver comentarios