Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Delegación tica finaliza gira de negocios en México

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019 03:21 pm

Dyalá Jiménez
“Con ello, impulsamos la generación de más empleos, enfocados en esta primera gira en regiones fuera del GAM en industrias como la de manufactura y agro alimentos, además de servicios”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior. Archivo/La República


Para posicionar al país como un destino adecuado para la inversión, Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, lideró una delegación nacional en una serie de actividades sostenidas en México.

Esta agenda de promoción arrancó el 22 de julio y finalizó el 26 con reuniones con representantes del Gobierno de Jalisco, esto con el propósito de explorar oportunidades de colaboración a través de las cuales se puedan impulsar temas estratégicos de interés mutuo como comercio, turismo y descarbonización.

Lea más: Rige convenio entre Costa Rica y México para prevenir evasión fiscal

Además, se presentaron, frente a empresas mexicanas instaladas en nuestro país o con planes de invertir en él, las cualidades que posee Costa Rica como plataforma exportadora y como hub de inversión, al estar estratégicamente ubicada en la región centroamericana, contar con una red de acuerdos comerciales – por ejemplo con China-, y gozar de estabilidad política y seguridad jurídica.

Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense

“Con ello, impulsamos la generación de más empleos, enfocados en esta primera gira en regiones fuera del GAM en industrias como la de manufactura y agro alimentos, además de servicios”, dijo Jiménez.


NOTAS RELACIONADAS


Jorge Sequeira

Inversión Extranjera Directa se vislumbra positiva en empleos y llegada de empresas

Viernes 31 mayo, 2019

Wind River se sumó esta semana a otras 12 multinacionales con expansión en Costa Rica en lo que v...