Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Delegación costarricense buscará generar nuevas relaciones comerciales con México

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 22 julio, 2019 02:10 pm

Dyalá Jiménez
Hasta el 26 de julio, la delegación nacional mostrará el potencial en, por ejemplo, productos que están demostrando un consumo estable en el mercado internacional, como los alimentos funcionales, según Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior. Archivo/La República


Esta semana, nuestro país volverá a demostrar sus capacidades como plataforma exportadora y como sitio ideal para realizar inversión estratégica en Centroamérica.

Esto porque representantes del Ministerio de Comercio Exterior – con Dyalá Jiménez, ministra a la cabeza- la Promotora del Comercio y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo establecerán una serie de reuniones en México con cerca de 20 empresarios e inversionistas de dicho país.

Lea más: Cinco retos de empresas extranjeras que resolverá el talento tico

Hasta el 26 de julio, la delegación nacional mostrará el potencial en, por ejemplo, productos que están demostrando un consumo estable en el mercado internacional, como los alimentos funcionales, según Jiménez.

Dentro de esos empresarios destacan los de Mexifrutas, empresa que comunicó recientemente sus planes de invertir $20 millones en una moderna planta para el procesamiento de pulpa de frutas, y con ello generar empleo a unas 130 personas en la comunidad de Siquirres de Limón.

Lea más: Cicomex organiza charla para impulsar negocios entre México y Costa Rica

En 2018, se exportó al país norteamericano un total de $291,6 millones en productos como aceite de palma, jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas, aceites de almendra de palma, prótesis de uso médico, entre otros, como muestra de que México es un importante socio comercial para Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS