Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Delegación de alto nivel de China refuerza cooperación bilateral con Costa Rica en reunión con el canciller Arnoldo André

En la cita se agradecieron los donativos para becas educativas y culturales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 13 mayo, 2024 07:43 p. m.


Delegación china
La delegación estuvo liderada por Zhang Yijiong. Archivo/LA REPÚBLICA


Una delegación de alto nivel de China presidida por Zhang Yijiong, miembro del Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, visitó el país este lunes y se reunieron con Arnoldo André, canciller de la República.

Lea más: Exclusión de empresas chinas en 5G afectará clima de negocios entre ambos países: Embajada de China en Costa Rica

Durante la reunión, se agradecieron los aportes en materia cultural y educativa de China hacia Costa Rica y se intercambió información bilateral en materia étnica y religiosa.

Lea más: (Video) Costa Rica y República Popular China fortalecen lazos bilaterales

“Agradezco la visita de la delegación, pues con ella se fortalece la relación y la amistad bilateral que celebrará 17 años el 1 de junio de 2024. Dicha amistad ha sido próspera en áreas como la cooperación económica y comercial y el intercambio cultural; entre otros”, destacó.

Dentro del grupo de la delegación china también acompaña Shi Taifeng, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política Del Pueblo Chino, quien en noviembre 2023, quien se reunió con el presidente Rodrigo Chaves y el Ministro André personalmente.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) es una organización patriótica de frente único del pueblo chino, que sirve como mecanismo clave para la cooperación multipartidista y la consulta política bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh).

Por último, se agradeció por parte de André la donación de $70 mil que se anunció en el marco de la visita de Shi Taifeng, en noviembre del 2023 y que ayudará al Hospital Nacional de Niños.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.