Del Potro arrolló a Tipsarevic
Es la segunda participación de Juan Martín del Potro en la Copa de Maestros.Glyn Kirk-AFP/La República
Enviar

Del Potro arrolló a Tipsarevic

El triunfo le permite al argentino mantener sus opciones de llegar a semifinales

Una paliza en el primer set encarriló la primera victoria del argentino Juan Martín del Potro ante el serbio Janko Tipsarevic en la Copa de Maestros, que se disputa en Londres.
No le dio ni tiempo de calentar Delpo con un fulminante 6-0 a su rival, que cuando trató de despertar en el segundo parcial ya era muy tarde y el juego estaba casi perdido (6-4 la manga dos).
Ambos tenistas llegaron a la pista azul del O2 Arena necesitados de la victoria, luego de perder sus duelos iniciales, Del Potro ante el español David Ferrer y Tipsarevic contra Roger Federer.
Fue entonces cuando en las primeras de cambio, el argentino sacó su mejor tenis, eso le dio confianza y hasta pintaba que iba a deparar una victoria aún más contundente. Tras un primer set en blanco donde el octavo favorito no supo entrar en el partido, el serbio mejoró su precisión al saque y templó su juego, mientras que Del Potro comenzó a cometer más errores no forzados. Esos cambios pausaron un duelo que parecía lanzado hacia una definición en menos de una hora, pero no fueron suficientes para que Tipsarevic revertiera el marcador. En el quinto juego del parcial, el argentino volvió a quebrar una vez más el saque del serbio y dejó listo para sentencia un choque que deja al serbio desahuciado de la competición.
Así llegó la cuarta derrota para el número dos de Serbia —por detrás del su compatriota Novak Djokovic—, ya había perdido en las tres anteriores ocasiones en las que se enfrentó a Del Potro: una en 2009, en Miami, y dos en 2011, en Delray Beach (Florida, Estados Unidos) y en la Copa Davis.
El resultado deja con vida a “Delpo”, que necesita batir a Federer eso sí con un ojo en el duelo entre David Ferrer y el serbio.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

 

Ver comentarios