Del chef a su mesa
Zaida Rojas y Karol Zúñiga esperan ampliar la línea de productos de su empresa Grupo Roble Oro. Esteban Monge / La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Del chef a su mesa

La línea de productos Gourmet incursionó en Costa Rica de la mano de dos emprendedoras

Desde Chile llega a Costa Rica una nueva línea de productos, que prometen deleitar su paladar sin salir de casa.
Se trata de Gourmet, que llega de la mano de dos mujeres emprendedoras, Zaida Rojas y Karol Zúñiga, que tras realizar un viaje a ese país suramericano decidieron apostar por este nuevo negocio con su empresa Grupo Roble Oro.
Entre los productos que ya se están comercializando en suelo tico están las cremas premium de zapallo, champiñones, tomate y albahaca, espinaca, espárragos, brócoli, camarones y alcachofa. Así como una línea dedicada a la repostería que incluye crema chantillí instantánea en polvo, de vainilla y chocolate.
Estas opciones se pueden aprovechar para realizar variedad de platillos.
“Se trata de productos gourmet, cuyo diferenciador está en el sabor, además tienen trocitos naturales y son bajos en sodio”, comentó Zúñiga.
Una de las ventajas es lo sencillo de su preparación, ya que solo se debe adicionar agua y leche.
Gourmet tiene más de 180 productos, la meta de estas empresarias es ir poco a poco introduciendo toda la línea al país y además ampliar su portafolio con más marcas.
Rojas y Zúñiga se conocieron en 2010, y al poco tiempo hicieron “clic”, no solo como amigas sino como socias, por lo que decidieron montar el negocio.
“Lo hicimos con capital propio y luego pedimos un crédito a un banco, el cual aceptó nuestro plan de negocio, eso nos permitió crecer”, comentó Zúñiga.
Los productos ya están de venta en los principales supermercados del país.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios