Del Potro firma el sendero
Juan Martín del Potro jugará los tres Grand Slam que faltan de temporada: Roland Garros, Wimbledon y US Open. Archivo/La República
Enviar

Primero la noticia bomba.

Juan Martín del Potro anunció que Pete Sampras o Gustavo Kuerten, o ambos, podrían ser parte de su equipo de trabajo.

El argentino se retiró de las competencias previas a Roland Garros; lo extrañan en Montecarlo y se fue a descansar mentalmente, pero a trabajar duro en la arcilla de su Patria.

Ya sin problemas físicos, Juan Martín del Potro disfruta el tenis como más le gusta, con la posibilidad de jugar los torneos que quiere. Por eso, sin frenos por dolencias de su cuerpo, como fue su costumbre en los últimos años, dio a conocer su calendario completo hasta el US Open.

Del Potro, actualmente Nº34 del mundo, espera a los 28 años seguir en el circuito ATP sin problemas. De hecho, confirmó que jugará Roland Garros, Wimbledon y el US Open y así disputará tres Grand Slam en una temporada por primera vez desde 2013. En aquella oportunidad, el tandilense actuó en el Abierto de Australia y luego participó en Londres y Nueva York.

Campeón de la Copa Davis el año último, siendo clave para el único título de Argentina en su historia, tiene marca 6-4 en 2017. Hizo semifinales en su primera cita, en Delray Beach, al ceder ante el canadiense Milos Raonic, luego perdió con el serbio Novak Djokovic en Acapulco e Indian Wells y con el suizo Roger Federer en Miami. Por ahora, solo fue superado por rivales Top 6.

Una buena noticia para los amantes del deporte de los caballeros, fue el anuncio del argentino cuando dijo que el estadounidense Pete Sampras o el brasileño Gustavo Kuerten, ambos ex Nº1 del ranking y campeones de Grand Slam, podrían acompañarlo en algunos certámenes. No entregó precisiones, pero dejó en claro que está hablando con ambos para definir quién lo ayudará en un tramo del calendario y luego decidirán si esa figura lo seguirá acompañando o no.

En Buenos Aires, el líder del tenis argentino continúa practicando en polvo de ladrillo para disputar una seguidilla que hacía mucho no concretaba, con cuatro escalas en canchas lentas. El ex Nº4 del circuito actuará en Estoril, en los Masters 1000 de Madrid y Roma y desembocará en la gran cita de París.

Después jugará dos campeonatos en césped como preparación para Wimbledon y más adelante tres torneos en camino al US Open, el único Major que ganó, allá por 2009. Por eso, estando sano, se puede dar el gusto de disfrutar como en otros tiempos. Y sus fanáticos esperan que las grandes alegrías se repitan.

 

Campeón Copa Davis 2016

Participación de Juan Martín del Potro
Argentina vs. Croacia

Ganó a Ivo Karlovic
6-4, 6-7, 6-3, 7-5

Perdió en dobles al lado de Leo Mayer
Ganan: Cilic y Dodig: 7-6, 7-6, 6-3

Gana a Marin Cilic
6-7, 2-6, 7-5, 6-4, 6-2
 

 

 

Ver comentarios