Enviar
Déjese atrapar por “El último comandante”
La cinta costarricense podrá ser vista por todo el público a partir del viernes



Luego de 14 años de trabajo, durante los cuales tomó forma en un papel y luego ante una cámara, el filme costarricense “El último comandante” por fin hará su debut en las salas de cine nacionales.
La cinta, que es dirigida por la costarricense Isabel Martínez y el brasileño Vicente Ferraz, tendrá su premier en el país este jueves en el Cine Magaly y a partir del viernes estará en la cartelera de otras salas para todo público.
La cinta cuenta la historia del décimo comandante de la revolución sandinista, Paco Jarquín, quien abandonó la guerra para venir a bailar a Costa Rica, y dedicarse a su verdadera pasión, la enseñanza del chachachá.
Años después encuentra a un fiel militante y amigo Morita, quien aún espera que le asigne una misión.
A la premier asistirán los codirectores así como el actor mexicano Damián Alcázar, que encarna al protagonista de la película, y el actor costarricense Alfredo Catania, que da vida a Morita.
También invitados especiales y el resto del reparto del filme en el que también figuran actrices como Haydée de Lev, Ana Clara Carranza y Thelma Darkins.
El público, por su parte, podrá disfrutarlo a partir del viernes, ya que se hicieron tres copias de la cinta.
Así aparecerá en las salas de CCM San Pedro, Cinépolis Terramall y en Arte Cine Lindora, según confirmó la cineasta costarricense.
“La expectativa del estreno en Costa Rica es muy grande porque a pesar de que la película explora un evento histórico nicaragüense, es una producción tica, se filmó un 97% en suelo nacional, la mayoría de los actores son costarricenses. Así que esperamos que atraiga a mucho público”, afirmó Martínez.
“El último comandante” tuvo su estreno mundial el 30 de junio en Brasil y hace dos semanas llegó a los cines de Nicaragua.
A pesar de que tiene poco tiempo de haber llegado a la gran pantalla, ha alcanzado varios premios como el de “Mejor Actor” en el Festival Cine Ceará, que se realizó en tierras brasileñas, y que recibieron Alcázar y Catania.
Este ciclo de éxito podría seguir, ya que la cinta fue invitada a participar en los festivales de Chicago y Trieste, en Italia, y en la Muestra Internacional de Sao Paulo, entre otros.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios