Enviar
Definida forma de jugar campeonato

La Asamblea General de la Unafut decidió ayer que el próximo Campeonato de Invierno, se jugará con 11 equipos, en un formato de “todos contra todos” a dos vueltas, de los que clasificarán seis a la siguiente fase del torneo.
Con este nuevo formato de campeonato desaparecen los grupos, esto para evitar que un grupo tenga cinco equipos y el otro seis. Así en la primera fase cada club jugará 20 partidos, diez como local y diez como visitante, se informa en la página www.mariosegura.com.
Los equipos de Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa, Municipal Pérez Zeledón y Cartaginés propusieron que solamente clasificaran cuatro equipos; sin embargo, la mayoría decidió que fueran seis los que siguieran en competencia.
Clasificados los primeros seis a la siguiente ronda, el primero se medirá al sexto, el segundo al quinto, y el tercero al cuarto.
De estas series, clasifican los tres ganadores y el mejor perdedor para después jugar semifinales y posteriormente la final. En total el campeón disputará 28 partidos.
No habrá final nacional, ya que se mantiene la norma de dos campeones por año con un monarca por el Campeonato de Invierno y otro por el de Verano.
En cuanto al descenso, los representantes de los clubes acordaron que solo un equipo descenderá a la segunda categoría el próximo torneo. Además en la sesión se ratificó el descenso de la Universidad de Costa Rica.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios