Defensoría pidió suspender política restrictiva a Internet móvil
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Defensoría de los Habitantes solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que se suspendiera la política del “uso justo de Internet móvil”.

Dicha política establece que quienes superen el uso de datos contratados se le bajará la velocidad del Internet al mínimo permitido que sería 128 kilobits por segundo.

Esta política es considerada inapropiada por parte de la Defensoría y que violenta el derecho humano de acceso a Internet, según Juan Manuel Cordero, defensor Adjunto de los Habitantes.

Actualmente se puede determinar las personas que sobrepasan su uso por lo que la Defensoría comentó que no es “justo” que se haga de forma masiva.

La política se aprobó en el 2014 y fue utilizada por dos operadas privadas en el país, sin embargo, ahora el Instituto Costarricense de Electricidad indicó que lo aplicaría  a partir del 1 de marzo.

La media fue aprobada de acuerdo a un informe técnico que fue declarado confidencial por el Consejo Director de la Sutel y no se sometió a consulta pública,

Por estas razones, la Defensoría solicitó su suspensión y de continuar, realizar las consultas permitentes.

 


Ver comentarios