Defensoría pidió nulidad de resolución que liberó tarifas móviles
Montserrat Solano, defensora. Archivo/La República
Enviar


La Defensoría de los Habitantes solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), anular la resolución que permitió liberar las tarifas de telefonía e internet móvil.

Mediante el recurso de revocatoria la Defensoría sostiene que no existen elementos técnicos en dicha resolución para que las tarifas queden sin ninguna regulación.

Para declarar competencia efectiva del mercado Sutel debe emitir una resolución debidamente fundamentada y que impugnada hoy por la Defensoría está lejos de serlo, dijo Montserrat Solano, defensora.

“En esas condiciones, la declaratoria de competencia efectiva de este mercado es contraria al ordenamiento jurídico”, agregó Solano.

El análisis, parte de la solicitud de revocatoria, indica que la declaratoria contiene incongruencias entre el motivo y el fin del acto, y de ilegalidad por violentar, separarse o interpretar más allá de lo dispuesto en la Sutel.

Según el informe, los errores están en la mayoría de los parámetros utilizados para la resolución, en el análisis de la estructura del mercado y sus participantes, así como en la omisión de información sobre reducción de precios.  


Ver comentarios