Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide mayor transparencia al MOPT en negociaciones con taxistas sobre Uber

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 diciembre, 2018 07:51 am

Uber
Los taxistas pretenden que se declare ilegal el uso de Uber en Costa Rica. Archivo/La República


Atendiendo un reclamo de los usuarios, la Defensoría de los Habitantes pidió al MOPT mayor transparencia en cuanto a las negociaciones con los taxistas sobre el uso de plataformas como Uber.

Y es que desde el 11 de noviembre, la Asociación de Consumidores de Costa Rica y la Asociación de Consumidores Libres, pidieron al Ministerio de Obras Públicas mayores detalles sobre los encuentros entre el gobierno y el gremio de los taxistas.

Sin embargo, el MOPT no ha respondido.

Lea más: ¿En qué países Uber es ilegal?

En ese sentido, Juan Manuel Cordero, defensor en ejercicio, exigió una respuesta a nombre de los costarricenses.

Se espera que a inicios de la otra semana a más tardar, el gobierno presente un proyecto de ley para regular el uso de las plataformas de movilidad colaborativa en el país.

Durante meses, los taxistas ha amenazado con tirarse a las calles si el gobierno no declara ilegal la plataforma de movilidad colaborativa y persigue a los choferes de la aplicación.

Lea más: Sacar a Uber es contradictorio en lucha por generación de empleo

Mientras tanto, legisladores como Pablo Heriberto Abarca del PUSC, indicaron a LA REPÚBLICA que el debate sobre el tema debe continuar y puso como meta mediados del otro año, para que el proyecto se discuta en el plenario. 

Hoy día, unas 22 mil personas tienen trabajo gracias a la aplicación, mientras que más de 700 mil están conectadas al servicio.





NOTAS RELACIONADAS


Uber un mapa un carro

Diputados frenan debate de Uber por un mes

Martes 11 septiembre, 2018

La idea es darle al Poder Ejecutivo un plazo de un mes, para que presente a la corriente legislativa, una iniciativa tendiente a resolver la situación.

Rodolfo Méndez en las instalaciones del MOPT

Rodolfo Méndez intensificará operativos contra Uber

Jueves 05 julio, 2018

Para detener las protestas de los taxistas, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), intensificará los operativos en contra de Uber






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.