Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide cuentas a municipios por falta de información en sitios web

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 julio, 2019 11:15 am

Los gobiernos locales han hecho caso omiso de la actualización de los portales web, a pesar de una sentencia de la Sala IV. Archivo/La República
Los gobiernos locales han hecho caso omiso de la actualización de los portales web, a pesar de una sentencia de la Sala IV. Archivo/La República


Determinar las razones que explican el por qué los municipios no respetan los derechos de acceso a la información y rendición de cuentas de los ciudadanos motivó a la Defensoría de los Habitantes a abrir una investigación de oficio sobre el tema.

Lea más: Catalina Crespo ocupará el puesto de la Defensoría de los Habitantes

Y es que a pesar de una sentencia de la Sala IV, los gobiernos locales han hecho caso omiso de la actualización de los portales web, en donde también debe dársele mayor cabida a la participación ciudadana.

“Las municipalidades constituyen la institución pública con la que las personas tienen más contacto y la que desarrolla actividades básicas y sustantivas que afectan directamente la calidad de vida de las personas”, dijo Catalina Crespo, defensora de los Habitantes.

Lea más: Defensoría de los Habitantes recomienda prohibir el glifosato

En razón de lo anterior, la Defensoría de los Habitantes solicitó a las municipalidades del país, así como a consejos de distrito, un informe sobre las labores que han hecho para cumplir con la sentencia de la Sala IV.


NOTAS RELACIONADAS