Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Defensoría de los habitantes solicitó reubicación de Escuela de Bahía Drake

La petición fue enviada al MEP antes del inicio del curso lectivo 2019

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 11 enero, 2019 07:30 am

Elaboración propia/LA Repúblic
Elaboración propia/La República


La Defensoría de los Habitantes intervino ante las autoridades del Ministerio de Educación Pública para que realice la reubicación temporal de la Escuela de Bahía Drake para el próximo curso lectivo.

Lea más: Done y apoye el regreso a clases de jóvenes vulnerables

La solicitud de la Defensoría se da tras estudiar una denuncia en la que se expuso que desde hace aproximadamente diez años el MEP conoce que el centro colinda con un talud que se encuentra en la parte posterior del inmueble que presenta problemas de inestabilidad.

“La Defensoría de los Habitantes ha insistido en que la protección de la integridad de las personas menores de edad debe de ser una prioridad para el Estado; por ello resulta inadmisible que conociendo el riesgo ante un evento natural, las autoridades sigan sin resolver esta situación en definitiva”, manifestó Catalina Crespo, defensora de los habitantes.

Además solicitó a la auditoría del MEP valorar la realización de una investigación sobre la gestión de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo en la atención de este caso, remitir un informe sobre el plan de ejecución de la compra del terreno e informar a la comunidad sobre la proyección del proceso.






NOTAS RELACIONADAS