Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide acciones concretas contra violencia infantil

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 02 junio, 2017 11:23 am

Foto cortesía Defensoría/La República.


La Defensoría de los Habitantes pide a la sociedad e instituciones que se realicen acciones concretas contra a la violencia a la niñez.

“Los niveles de crueldad y ensañamiento que viven en sus propias casas, no pueden seguir ocurriendo ante la vista y paciencia de la comunidad y la llegada tardía o ineficiente de las instituciones”, manifestó la Defensoría.

Abusos, violaciones sexuales, maltrato físico, castigo corporal son tan solo las manifestaciones más extremas de la violencia estructural que sufren las personas menores de edad y que en ocasiones llevan a su muerte.

Lea más: SavetheChildren publicó informe sobre violencia infantil en América Latina

Una de las primeras acciones que insta la institución es la obligación de denunciar casos de violencia contra personas menores de edad y contribuir con las autoridades para su investigación.

Además, la Defensoría hace un llamado a los funcionarios públicos garantes del deber estatal de protección para que cumplan plenamente con sus funciones a cualquier forma de abandono, abuso, negligencia, crueldad y maltrato.

Quienes deseen plantear consultas o realizar denuncias de cualquier situación puede llamar al 4000-8500 o escribir al correo electrónico [email protected]

En 2016 se registraron más de 45 mil llamadas al 911 de incidentes con personas menores de edad, de las cuales 9.155 se refirieron a oficinas del PANI.


NOTAS RELACIONADAS