Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría de los Habitantes pide aplicar medidas sanitarias más estrictas ante aumento en casos de Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 07:45 am

Covid en Costa Rica
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, se unió al llamado realizado por la Unión Médica hacia el Presidente de la República y al Ministro de Salud, para que se tomen una serie de medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid -19.

La Defensoría de los Habitantes, ha solicitado en las últimas semanas aumentar el ritmo de vacunación de frontera a frontera para equiparar la protección de la población, frente al compás de contagio, señalando que, de continuar el ritmo actual, aunado a no contar con nuevas medidas sanitarias, no se podrá contener en un aumento exponencial de casos.

Crespo reitera al Poder Ejecutivo su llamado para implementar un sistema de vacunación 24/7, que permita acelerar la vacunación a la población, principalmente en aquellos lugares en donde éste proceso ha marchado de manera lenta en perjuicio de los y las habitantes.

Lea más: Ampliación de restricción vehicular y cierre de gimnasios e iglesias, entre peticiones de médicos para frenar al Covid-19

Llama además la atención de la entidad la falta de un proceso estándar que se aplique en todo el territorio nacional a efectos de evitar discriminaciones territoriales.

Lea más: Defensora de los Habitantes denuncia discriminación territorial en vacunación contra la Covid-19

La Defensoría continuará prestando sus servicios, para fiscalizar como lo ha venido haciendo desde el inicio de esta crisis sanitaria, que los derechos las y los habitantes sean garantizados por el Estado costarricense.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.