Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes pide a Carlos Alvarado iniciar mes patrio atendiendo a la prensa y rindiendo cuentas por su gestión

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 10:02 am

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo
Archivo/La República


La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, solicitó al Presidente de la República, Carlos Alvarado, hacer honor a su juramento constitucional y retomar la tradición democrática de brindar conferencias de prensa después de las sesiones del Consejo de Gobierno.

La Defensoría ha tomado nota que el Gobierno de la República, cumplirá 18 meses de no atender a la prensa después de la celebración de cada consejo de gobierno, lo cual atenta contra el deber de todo funcionario de brindar cuentas ante el pueblo de las acciones relacionadas con su especial mandato.

Costa Rica celebrará este 15 de setiembre el bicentenario de nuestra República y desde la Defensoría se solicita que tal conmemoración sea revestida con los altos valores que caracterizan y enmarcan la Democracia costarricense.

En este contexto se hace un especial llamado a la Presidencia y a las y los señores ministros, para que la Prensa sea atendida y se le permita entrevistar, sin las actuales restricciones, a Don Carlos Alvarado.

Lea más: Carlos Alvarado y Rodolfo Méndez entre los responsables del caso “Cochinilla”, según los ticos

“Nunca antes en la Historia reciente de nuestro país, desde el gobierno de la República, no se ha atendido conferencias por tanto tiempo, lo cual debilita nuestra Democracia y menoscaba el deber de rendir cuentas que tienen los Gobernantes ante el pueblo a quien gobiernan”, dijo Crespo.

Lea más: Carlos Alvarado sabía de “rumores” sobre sanción de Banco Mundial a Rodrigo Chaves por acoso sexual

La Defensoría de los Habitantes también hizo un llamado a cesar las acciones hostiles contra todo periodista y medio de comunicación que ha criticado la acción del actual gobierno, y solicitó a casa Presidencial atender las observaciones que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha hecho en relación al caso costarricense.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.