Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes llama al diálogo por la paz social de Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 09:15 am

Catalina Crespo
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, lamentó que el proceso de diálogo social que convocó el Poder Ejecutivo quedara sin efecto, ya que el momento-país que hoy vive Costa Rica exige que sea a través del diálogo y del entendimiento que se logre superar los obstáculos que hoy enfrentamos.

La Defensoría de los Habitantes reiteró que, bajo las actuales circunstancias, es imprescindible fortalecerlas raíces democráticas que perfilan el sistema político costarricense: “para que, entre todos y todas, encontremos las vías de solución por las cuáles superaremos éste difícil momento histórico”.

Lea más: Diálogo de trabajadores del Banco Popular cobra fuerza con UCCAEP y otras 70 organizaciones

Crespo hizo un llamado a todos los actores, tanto públicos como privados, para que por el bien de Costa Rica se superen las diferencias que dieron al traste con la iniciativa del diálogo multisectorial, ya que la Patria debe estar por sobre cualquier interés particular o gremial.

La Defensora llamó a confiar en la Democracia y en sus instituciones, “ya que es a través del Estado de Derecho y en el respeto a la Ley que saldremos adelante”, dijo Crespo.

Lea más: Pobreza alcanzó a 84 mil hogares más en un año

Además, hizo un llamado para que los datos que se anunciaron en la Encuesta Nacional de Hogares, en relación al aumento histórico en las familias que viven en pobreza, sirva para crear conciencia para que se atiendan con prontitud los problemas que hoy nos agobian y nos enfrentan.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.