Defectos en maquinaria podrían afectar cosecha de arroz
Durante el encuentro los productores asistieron a una práctica de campo sobre mediciones de productividad y rendimiento. Cortesía/La República.
Enviar

La Corporación Arrocera Nacional advierte sobre los riesgos económicos que podría acarrear el uso de maquinaria mal calibrada durante la corta de arroz.

La rectora del grano, en coordinación con la Dirección de Investigación y Transferencia de Tecnología, reunió a productores en Nazareth de Upala para determinar las pérdidas por cosecha a la hora de la corta.

Minor Barboza, director ejecutivo de la Corporación, comentó que “es fundamental que el productor se concientice sobre la importancia de calibrar adecuadamente la cosechadora, para evitar pérdidas durante la cosecha”.

Durante el encuentro los productores asistieron a una práctica de campo sobre mediciones de productividad y rendimiento.

“Se debe verificar que a la cosechadora se le haya dado una limpieza general y principalmente se haya soplado todo el equipo para evitar remanentes de otros arroces maleza, que por su esparcimiento en el lote pueden llegar a contaminar la finca”, dijo Luis Múnera, coordinador de la Dirección.

Ver comentarios