Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Declaraciones de Kany García sobre Limón afectan la actividad turística e imagen del país, dicen diputadas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 11:15 am

Kany García Limón
Foto de Melvin Molina, tomada del Facebook de Move Concerts Costa Rica / La República


Las declaraciones y la blusa utilizada por la cantante Kany García, durante su concierto del fin, sobre la inseguridad que atraviesan las mujeres en Limón, no cayeron muy bien en la provincia caribeña.

Y es que diputadas y la vicealcaldesa de la provincia reclamaron las manifestaciones de la artista, en las que aseguró que “en Limón nos matan y nos violan”, en relación a la violencia contra las mujeres.

Lea más: Autoridades costarricenses recomiendan a turistas “vestir similar” al país para “no llamar la atención”

“Las palabras de la cantante Kanny García son muy alarmantes y pone entre dicho la actividad turística de nuestra amada provincia de Limón”, dijo María Marta Carballo, diputada de la Unidad Social Cristiana.

Para la socialcristiana, hay que trabajar en los temas de seguridad del país, sin embargo, considera que “emitir una aseveración como la que hizo la cantante es irresponsable”.

Lea más: Empresarios de turismo exigen acciones “contundentes” para proteger a mujeres visitantes

Katherine Moreira, diputada de Liberación Nacional, rechazó las declaraciones y señaló que manchan el nombre de la provincia.

“Quiero recordarle que, lamentablemente, todo el país sufre una ola de inseguridad y que no se vale venir a señalar a una región en específico, cuando distintas zonas turísticas han sido objeto de tristes actos de violencia contra las mujeres. La insto a actuar de manera afirmativa para atacar la violencia de género, y no a denigrar a toda una provincia con juicios que lesionan y lastiman a todas las personas limonenses”, dijo Moreira.

En la misma línea de las diputadas, la vicealcaldesa de Limón, Ana Matarrita, exigió una disculpa pública para todos los habitantes de la provincia.

“Lo que está provincia aporta a Costa Rica y al mundo es muchísimo, solícito además al Sr. presidente de la Republica manifestarse, tras este ataque frontal y menoscabo de la imagen internacional de Puerto Limón y por ende de Costa Rica”, dijo Matarrita.

Meses atrás el país reportó una serie de denuncias de violación contra mujeres en Puerto Viejo de Limón, causando alarma nacional, tanto por la inseguridad en la zona y por la afectación a la imagen turística del país.

Estos hechos provocaron una movilización del sector público y privado para emitir una serie de acciones para reforzar la seguridad en la zona caribeña.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.