Decepción del líder
Un error de Donny Grant terminó con la primera anotación de Uruguay, que al final les ganó a los morados por 2 a 0. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Decepción del líder

Uruguay no sufrió para quedarse con los tres puntos ante Saprissa

La acción demoledora que mostró Saprissa el fin de semana y que le llevó a recuperar el liderato fue un espejismo, ya que, anoche en Coronado, mostró una cara totalmente diferente y lo pagó con una clara derrota por 2 a 0.

201310232344550.a22.jpg
Saprissa recurrió a la misma base que goleó a Limón, salvo por la ausencia por lesión de Diego Madrigal, y así, al final de los 90 minutos, quedó claro que su presencia es más que determinante para los morados.

Y es que al parecer o se acabaron los goles el domingo o se les mojó la pólvora, porque ante Uruguay no hubo picardía, profundidad ni ideas para inquietar a Ricardo González, quien en términos generales pasó una noche tranquila.
Así, pese a que los morados aparentaban querer ser los que llevaban el peso del encuentro, muy rápido se vieron sorprendidos por la primera anotación del juego, generada tras un error de su portero Donny Grant.
El armador de los lecheros, Marvin Angulo, envió un centro que parecía intrascendente para Donny, pero no fue así, la soltó justo donde apareció Jeikell Medina, quien no perdonó y puso el balón a dialogar con la red, sobre 19 minutos.
Carlos Watson ordenó muy bien a sus pupilos, aprendió muy bien lo que le pasó a Limón, y aunque le prestó la pelota a los morados, se la dio en una zona donde no generaba peligro para su equipo.
Y en ese momento fue cuando más se notó la ausencia de Diego Madrigal, porque no había cambió de ritmo, no había sorpresa y ni siquiera una buena individualidad, pero lo peor fue que ni Manfred Rousell, Luis Diego Cordero y menos Diego Estrada, le generaron pases gol a David Ramírez ni Josué Martínez, quienes por cierto anduvieron muy flojos.
De esta manera, con la pelota en poder de Saprissa, pero el control para los locales de Uruguay, se llegó a la culminación de la primera parte.
Por lesión salió Michael Umaña y entró Kendal Waston, que representaba una buena alternativa para ir a chocar en las alturas con las torres uruguayas, aparte de controlarlos cuando estos se acercaran a su área.
Pero no hubo mucho tiempo de reacomodarse, ya que de nuevo, cuando parecía que era más factible que llegase el gol de la igualada, Uruguay, en una acción de fútbol total, llevando la pelota de pie a pie, selló el 2 a 0.
Angulo envió un medido pase entre varios defensas a Medina, quien sin parar la pelota, tocó suave para que, en la primera acción de juego, Andrés Montalbán pegará tremendo remate cruzado, que se anidó en el marco de Donny Grant. 2 a 0 en 62 minutos.
Quedaba mucho tiempo, Ronald González apresuró los cambios, sacó a Estrada y a Martínez, quienes hacían muy poco, por no decir nada, y mandó a su equipo, de manera desordenada, a la ofensiva.
Y la verdad es que no le funcionó, sin desmerecer un par de tapadas del experimentado Ricardo González; los uruguayos se pararon bien, consumieron el tiempo y al final celebraron la victoria.
Saprissa mostró cara de todo menos de líder, se le agotaron los goles y ahora pone en peligro el primer lugar.

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios