Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Decepción: El sueño de clasificar al Mundial Femenino Sub 20 desapareció

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 04 junio, 2023 02:24 p. m.


fedefutbol
Fedefutbol/La República


La Tricolor Sub 20 Femenina culminó su participación en el Campeonato Clasificatorio de Concacaf, luego de jugar el partido por el tercer lugar ante Canadá, que se impuso con un marcador de 5-3.

El cuadro patrio sabía la importancia de este encuentro para obtener un pase al Mundial (pues nuestra región cuenta con tres grupos), por lo que desde el arranque buscaron manejar el medio campo y buscar opciones de ataque.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica quedó eliminada del Mundial?

Cuando Costa Rica estaba presionando y teniendo el control de la pelota, las canadienses en una jugada muy rápida lograron anotar el primero por parte de Ella Ottey.

Las costarricenses no bajaron la cabeza y mantuvieron su ritmo de juego, consiguiendo el empate con un gran remate al ángulo de Marian Solano que firmaba el 1-1.

Luego el conjunto rival aprovechó una desatención en la media cancha para iniciar un contra golpe que fue aprovechado por Florianne Jourde al 27 para adelantarse en el compromiso nuevamente.

Sin embargo, las nacionales lograron igualar las condiciones después de una falta hacia Verónica Matarrrita, que bajo el punto de penal Sheika Scott anotó para el 2-2.

Lea más: Tanto fracaso y no se aprende

En el último minuto de reposición, Josselyn Briceño se lució con un tiro libre para lanzar un potente disparo que consiguió darle la ventaja a La Sele en el cierre.

Durante el segundo tiempo el conjunto dirigido por Patricia Aguilar desarrolló un juego táctico con el objetivo de mantener su ventaja en el marcador.

No obstante, Canadá empezó a crear opciones de gol, que hicieron efecto cuando Olivia Smith logró empatar el cotejo y obligar a irse a los tiempos extras.

Durante el alargue el desgaste físico era notorio en ambas selecciones, pero las norteamericanas, con dos anotaciones de Anabelle Chukwu, consiguieron la victoria para clasificar a la Copa del Mundo.

Costa Rica termina en el cuarto lugar, pero con la sensación de que sigue creciendo en una región dominada por potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.